Amor y pasión por el balón

 


Pasión por el balón y entrega por la camiseta es lo que caracteriza a las integrantes del equipo de Fútsala Unibagué.


 

Stefanny Serna “la rola” como la apodan sus compañeras de equipo, tiene 20 años de edad, es estudiante de ingeniería Civil en la Universidad de Ibagué, y una de las jugadoras estrella del equipo de fútsala de esta institución.

Desde pequeña, Stefanny empezó a tener gusto por la vida deportiva. Cuando tenía siete años de edad se interesó por practicar el atletismo que entrenó durante un año. Después, a los 8 años decidió practicar Fútsala, deporte en el que ya lleva 12 años. “El fútbol sala es un juego rápido, de agilidad, concentración y de táctica”, así lo describe Serna quien considera que para entrenar Fútsala solo se necesita actitud y deseos de aprender..

Manejar los tiempos entre estudiar y entrenar le queda muy complicado, como ella lo manifiesta, “entreno de lunes a viernes en la cancha de arena de la Universidad de Ibagué y los sábados en la Sede de Santa Ana de la Universidad, así que es muy poco el tiempo que me queda libre pero vale la pena entrenar tanto, pues mi objetivo en este deporte es llegar a ser la mejor jugadora de fútsala”.


balon 2


Stefanny Serna junto con el equipo de la Universidad, ha participado en el campeonato de Fútsala realizado en Comfenalco de Ibagué, en donde obtuvieron el segundo lugar llevándose medalla y trofeo de plata. También participaron en un campeonato en Bogotá, en la localidad de Kennedy, en el que quedaron campeonas.

“Amor, pasión y entrega por la camiseta, es lo que siento cuando voy detrás del balón, amo este deporte y me esfuerzo por ser cada día mejor, vivo agradecida con mi entrenador y amigo Jhon Jairo García, quien me ha enseñado muchas cosas sobre este deporte y deseo poder traerle muchos trofeos a la Universidad de Ibagué y en un futuro convertirme en la estrella del balón” así expresa Stefanny su amor por el Fútsala del cual se siente orgullosa.

Jhon Jairo García es coordinador de deportes y entrenador de fútsala de la universidad de Ibagué. Ha venido trabajando con el equipo de Fútsala femenino de la Universidad con esmero, entusiasmo y amor. “Para entrenar con el equipo de la Universidad se debe estar estudiando en la institución, tener actitud proactiva, positiva, el talento es lo de menos, esto es para todos, para los que quieran aprender, las ganas hacen que las personas aprendan” asegura García.

En este deporte por regla, se debe tener medias largas hasta las rodillas; debajo de las medias, canilleras, zapatillas apropiadas para el terreno de campo, pantaloneta y camiseta. Las jugadoras no pueden portar ningún tipo de accesorio ni joyas.

El entrenador expresa, “el fútsala es el hijo chiquito del fútbol de campo y está avalado por la FIFA, se juega en una superficie diferente a la normal, con equipos de 5 jugadores de campo y 7 en la banca. Es una nueva forma de disfrutar el futbol más pequeño. Este deporte es muy bonito porque inculca valores a las personas. Disciplina, autoestima de querer su cuerpo, de motivarse y condicionarse físicamente. Familia, el equipo que es una familia logra muchas cosas”.

Este deporte se practica en la Universidad de Ibagué, de lunes a viernes, en la sede campestre Santa Ana. Cualquiera de las estudiantes de la universidad de Ibagué, de pre grado y posgrado, técnicos y tecnólogicos, pueden participar en el entrenamiento, siempre y cuando tengan la mejor actitud y amor por el balón.

 

Por: Yirani Rodríguez Varón. Estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Universidad de Ibagué.

 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso